Situado en la costa, Gorliz ha sabido conservar su atractivo natural y patrimonial y atraer durante todo el año un buen número de visitas.
Gorliz es un municipio vivo, potenciado en buena parte por el turismo y por disponer de un conocido Sanatorio Marino, actualmente convertido en Hospital.
El mayor encanto de Gorliz se sitúa al lado del mar, con más de 4 kilómetros de costa y una de las playas más bellas y tranquilas de la costa vizcaína. La bahía de Gorliz, con forma de concha protege sus aguas y hace que su playa sea ideal para las familias.
Su oferta de turismo activo es muy amplia pudiendo conocer la costa de formas diferentes como realizando Coasteering, Big Sup, o rutas en Kayak. En temporada de verano también podrás disfrutar en su parque acuático o volar sobre el agua realizando Flyboard.
En torno a la bahía se nos abre un bello espacio natural perfecto para el senderismo o la marcha nórdica con recorridos que nos llevarán a descubrir bonitos paisajes y lugares singulares como El Faro de Gorliz, el faro ubicado a mayor altura de todo el Cantábrico.