Si vienes a Bizkaia y te pica la curiosidad por conocer los secretos del txakoli, Uribe es tu primera parada.
Somos una comarca con gran tradición txakolinera, donde la superficie de viñedo y el número de bodegas es superior a la media de Bizkaia.
Podrás conocer de primera mano todo lo relacionado con este apreciado caldo en las ocho bodegas que bajo la D.O. Bizkaiko Txakolina abren sus puertas a los visitantes.
Además de las visitas y sus correspondientes catas, en Uribe también está ubicado el Txakolingunea, un espacio donde descubrirás con todo detalle y de una forma muy amena todo lo relacionado con este vino singular, único y con carácter propio: su historia y evolución, sus variedades, sus procesos, curiosidades...
El txakoli es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, está unido a nuestra tierra. Conocerlo te hará vivir una experiencia que te llevará desde los siglos XII y XIII cuando este “vino de casa” se elaboraba para autoabastecimiento y consumo local, hasta la época actual, cuando está batiendo todos los records de comercialización y exportación. Y es que, cada día es más apreciado dentro y fuera de nuestra comarca. ¿Quieres saber por qué? Ven y pruébalo.