La franja costera de Uribe constituye en sí una de las más bellas estampas de Bizkaia y de Euskadi. Está formada por una sucesión de acantilados, playas y calas con espléndidas panorámicas sobre la costa.
Nuestras playas son, de hecho, una de las razones por las que nuestra comarca es más conocida y visitada. En Uribe tenemos el mayor número de arenales de Bizkaia, (Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Meñakoz, Barrika, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza y Bakio), algunas de ellas destino de referencia internacional para la práctica del surf debido a la gran calidad de sus olas.
Parada obligatoria son también el biotopo de San Juan de Gaztelugatxe y los puertos de Plentzia y Armintza en el pueblo de Lemoiz, de tradición pesquera, en la actualidad albergan en su mayoría embarcaciones de recreo aunque mantienen su encanto y también te ofrecen la posibilidad de degustar sabrosos pescados a la brasa en los bares y restaurantes de la zona.
Por la costa de Uribe puedes realizar un bonito recorrido en el que, además de disfrutar de las impresionantes vistas sobre los acantilados, descubrirás en ellos curiosas formaciones rocosas como la rasa mareal o el flysch.
Sus rincones también esconden un tesoro de biodiversidad, rocas, estratos y charcas que se forman a la bajamar, sirven de cobijo a un importante número de especies animales y vegetales, por eso muchas de estas áreas constituyen ecosistemas de especial relevancia, residencia habitual de anémonas, erizos, estrellas de mar, carramarros y caracolillos y zona de cría de diversas aves marinas.